domingo, mayo 12, 2024
DCB

Dr. Rumen Ivanov Tsonchev – DCB

PhD

El Dr. Rumen Ivanov Tsonchev terminó su licenciatura en Sofia University “St. Kliment Ohridski” en 1977, especialidad de  radio-física y electrónica. Su doctorado lo hizo en “Bulgarian Academy of Sciences” en 1988. De 1977 hasta 1980 trabajó en machine building industry. Desde 1980 hasta 1998 trabajó en Universidad Médica en la ciudad Varna, Bulgaria. Desde 1998 trabaja en la Physics Faculty of the Universidad Autonoma de Zacatecas, Mexico. Él es autor de más de 100 artículos en revistas científicas de prestigio, participó en más de 100 congresos nacionales e internacionales, posee 5 patentes y es autor de 4 desarrollos tecnológicos. Es miembro del Ssitema Nacional de Investigadores desde 2000, actualmente tiene nivel II. Desde el año 2013 es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, es editor y referee en revistas científicas. Tiene más de 1600 citas (sin las auto-citas). Sus intereses científicos están en el campo de la caracterización de materiales (propiedades ópticas, térmicas y eléctricas), actualmente trabaja en la aplicación de la termografía activa en mediciones físicas e ingenieriles.