sábado, abril 27, 2024
Maestría

Ingreso – Permanencia – Egreso

Procesos Administrativos

 

Perfil de Ingreso

Para ingresar al programa de Maestría en Ciencias Físicas, además de los requisitos establecidos en el artículo 156 del Estatuto General, y de satisfacer el perfil de ingreso, se requiere

  1. Registrarse como aspirante a ingresar al Programa Académico de Maestría en Ciencias Físicas.
  2. Carta de motivos en la cual se deberá incluir las opciones de interés académico que el solicitante desea cumplir.
  • Cartas de recomendación de por lo menos dos personas relacionadas con su trayectoria académica, en las cuales se avalen los intereses del solicitante.
  1. Presentar un examen de diagnóstico, previo a los cursos propedéuticos.  En caso de que el estudiante obtenga una calificación sobresaliente, se analizará la opción de que el estudiante no realice en su totalidad o parcialmente los cursos propedéuticos.
  2. Aprobar todas las asignaturas del curso propedéutico.
  3. Presentar constancia de acreditación del idioma inglés a NIVEL INTERMEDIO (B1-, B1, B1+) DEL CENNI SEP (Certificación del Idioma de la Secretaria de Educación Publica), avalado por la instancia institucional de la UAZ correspondiente.
  • En caso de no contar con título de Licenciatura, presentar carta compromiso de titulación, en la cual se deberá de proporcionar información fidedigna sobre el status del proceso de obtención del grado. 
  • Tratándose de admisión por la vía de convalidación, equivalencia o revalidación de estudios, cumplir con los requisitos que para tal efecto se señalan en este Reglamento Escolar General de la UAZ.

Criterios de Permanencia

Para permanecer inscrito en el programa de Maestría en Ciencias Físicas y ser considerado estudiante regular, el estudiante deberá:

  1. Aprobar todas las asignaturas en su primera oportunidad.
  2. Al ingresar al primer día del segundo semestre el estudiante habrá obtenido el título de Licenciatura, de acuerdo a su carta compromiso de titulación presentada durante el proceso de ingreso.

 

El límite máximo que tiene un estudiante para estar inscrito en el plan de estudios de la Maestría en Ciencias Físicas se apegará a los tiempos estipulados en el Reglamento Escolar General de la UAZ.

Criterios de Egreso

Para acreditar el programa de Maestría en Ciencias Físicas, el estudiante deberá

  1. Aprobar seis asignaturas de formación básica.
  2. Aprobar al menos dos asignaturas de formación específica.
  • Aprobar la estancia práctica o de investigación.
  1. Aprobar el seminario de investigación.
  2. Aprobar el Seminario de Tesis.
  3. Presentar constancia de acreditación del idioma inglés a NIVEL INTERMEDIO SUPERIOR (B2-, B2, B2+) DEL CENNI SEP (Certificación del Idioma de la Secretaria de Educación Publica), avalado por la instancia institucional de la UAZ correspondiente.
  • Presentar el contenido de su tesis en el Coloquio de la UAZ y/o en un evento nacional o internacional.

Cubrir todos los montos por conceptos de derechos que establezca el consejo universitario mediante el reglamento de Ingresos de la Universidad, y la Unidad Académica de Física.